En la campaña de vacunación para la temporada invernal 2023-2024 en Hidalgo se aplicarán, en una primera etapa, 129 mil 690 dosis contra Covid-19 de la marca Abdala y 225 mil, para contrarrestar la influenza.
La meta es llegar a la población más vulnerable: adultos de más de 60 años, mujeres gestantes, personas con comorbilidades, informó la Secretaría de Salud estatal.
La vacunación inició este 16 de octubre y concluirá el 31 de marzo del 2024 y es a nivel nacional, en la que se suministrarán 54.6 millones de dosis, de las cuales 35.2 millones son contra influenza y 19.4 millones contra el virus SARS-CoV-2.
En ese sentido, el delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza, precisó que las personas en vulnerabilidad deben acudir a los centros de salud o módulos para recibir la dosis. Aseguró que habrá suficientes para los hidalguenses.
Precisó que las dosis se resguardan en unidades de la Secretaría estatal que cuentan con red de frío para garantizar su cuidado y distribución. Así también, la marca Abdala es para mayores de 18 años y para menores de edad marca Pfizer, la cual arribará a la entidad en los próximos días.
El delegado aclaró que las vacunas contra Covid-19 e influenza pueden aplicarse al mismo tiempo, porque no ocasiona ningún efecto negativo.
Dijo que están gestionado con la Secretaría de Salud para que en el espacio de Bienestar Pachuca se instale un módulo de vacunación, porque diariamente se atiende a personas adultas mayores que acuden a realizar algún tipo de trámite.