YAHUALICA, Hgo.- El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, en las audiencias públicas que brindó en la comunidad de Santa Teresa, anunció el arranque del programa de alimentación Nutrir con Alegría, el cual beneficiará directamente a 3 mil 158 personas de 8 municipios de la entidad hidalguense.
Fayad Meneses aseguró que serán dos esquemas de apoyo, el primero consiste en desayunos calientes y que serán alimentos nutritivos del día, los cuales se preparan en cocinas ya instaladas dentro de las instituciones educativas de las mismas localidades huastecas y la segunda sería la entrega de dotación de alimentos (despensas).
Además, refirió que este programa comenzará a partir del siguiente arranque del ciclo escolar 2019-2020, donde se prevé invertir poco más de 18 millones de pesos entre agosto y diciembre, por lo que las familias necesitadas serían las primeras beneficiadas con este nuevo esquema de ayuda social.
Durante tres horas y medía, los secretarios de Transporte, Obras, SEP, Semarnath, Agricultura, Finanzas, Obras, DIF, Economía, Planeación, Sedeso, Turismo, Seguridad Pública, Subsecretaría de Gobierno y el mismo Ejecutivo estatal atendieron mil 500 audiencias a la población de está región de la Huasteca Hidalguense.
El mandatario estatal realizó la entrega de ayudas funcionales, entre sillas y bastones, apoyo con recursos para mejoramiento de infraestructura de los hospitales de la región Huasteca e Integral de Atlapexco, así como informó de que habrá más entrega de Cuartos Adicionales y de Baños Ecológicos.