Estas vacaciones de Semana Santa o los próximos puentes vacacionales de mayo puedes armar tu ruta por diferentes municipios de Hidalgo conforme a tus películas, series y telenovelas favoritas. Aquí te hacemos un recuento sobre los sitios turísticos que puedes visitar.
¿Tienes ganas de ver Narcos?
Una de las series más exitosas de la famosa plataforma contó con locaciones en El Cardonal, municipio en el que grabaron escenas Diego Luna y Tenoch Huerta. Si te decides por la historia de los fundadores del Cartel de Guadalajara debes visitar las localidades de la Gloria y Santuario Mapethe, pero también te quedarán cerca las Grutas de Tolantongo.
En el mismo contexto de historias sobre narcotráfico, puedes visitar Tepeyahualco en Zempoala, Pueblo Mágico que fue escenario de El Señor de los Cielos; municipio en el que también grabaron películas como Gringo Viejo y la Habitación Azul. Así podrás recorrer desde el Acueducto del Padre Tembleque hasta el centro que ofrece diversos platillos típicos de la región.
¿Eres fan de Lucerito en Soy Tu Dueña?
El conjunto de haciendas en Hidalgo es extenso, muchas de ellas han sido parte de producciones nacionales como las telenovelas Soy Tu Dueña y Amor Real. La historia que protagonizó la famosa Lucerito cuenta con escenas en Nopala de Villagrán y Actopan, así como las construcciones de Tetlapayac en Almoloya y Minthó de Huichapan.
Mientras que la exhacienda de Santa María Regla, en Huasca de Ocampo, traspasó fronteras con la filmación de "La Máscara del Zorro". Si decides recorrer algunas de las haciendas podrás disfrutar también de atractivos naturales y balnearios cerca de los diferentes municipios.
¿No quieres salir del municipio?
Entonces puedes recorrer el Cristo Rey antes o después de ver la serie Gardenia, o bien recorrer el Museo del Futbol y el estadio mientras alternas con un maratón de Club de Cuervos.
¿Prefieres el cine independiente?
En ese caso no te puedes perder Noche de Fuego, la película que tuvo como locación la Sierra Gorda del estado y, que además contó con la actuación de una joven de origen hidalguense, Blanca Itzel Pérez.
Aunque también puedes optar por un clásico palomero de la década de los ochenta con la actuación Arnold Schwarzenegger, Conan el Bárbaro que también se grabó en Hidalgo, nada menos que en el municipio de Mineral del Chico.