La candidata a la diputación por el segundo distrito local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marcia Torres González, señaló que su propuesta más trascendental será el del uso de las energías limpias, donde la primera etapa será aprender el aprovechamiento de los recursos naturales renovables y no renovables.
“Quiero poner a disposición de las autoridades municipales, sectores y ciudadanía, la posibilidad de recibir la asesoría pertinente para conocer del tema y sus beneficios y establecer la viabilidad de su implementación, en negocios, el campo, incluso en los hogares”.
“Sabemos que la captación de energía a través del uso de fotoceldas, hoy en día es una posibilidad para evitar el consumo de hidrocarburos y energía eléctrica. Incluso la instalación de granjas solares puede ser una forma de obtener recursos económicos”.
“El país en menos de 3 años ha manifestado eventos drásticos de sequía, nuestra región no está exenta de la situación, por eso el compromiso es poder gestionar para que se realicen estudios para saber qué tecnologías pueden utilizarse en beneficio del campo, tanto para el mantenimiento de la tierra, como para la explotación del agua y con ello evitar que se siga erosionando”.
Acotó que este plan es pensado también, debido a que la Laguna de Metztitlán, se encuentra en una grave situación, pues ha visto reducida su capacidad.