La capacidad de los hidalguenses es el principal motor de desarrollo en el estado, dijo el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo Cruz, durante el 25 aniversario de la creación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Agregó que en la actual administración encabezada por el gobernador Omar Fayad Meneses, Hidalgo hace historia bajo un modelo económico y social totalmente diferente.
“Desde el arranque del gobierno local es darle la vuelta al marcador, porque este es el momento de Hidalgo, tenemos el potencial, las ganas, el talento y sobre todo un sector empresarial que está aquí y que le apuesta al estado, y que no se va a dejar vencer”, señaló.
Refirió que en la aún emergencia de salud pública por Covid-19, la actuación de empresarios, estudiantes, gobernantes y miembros de la sociedad, será decisivos para superar cualquier reto socioeconómico.
En su oportunidad, el presidente del CCE en la entidad, Edgar Espínola Licona, reconoció el trabajo conjunto que se ha desarrollado hasta ahora entre el sector empresarial y el gobierno de Omar Fayad, ya que ese esfuerzo se ha reflejado, por ejemplo, en los 64 mil millones de pesos en inversión en lo que va de su gestión.
Reiteró el compromiso que este sector tiene con la sociedad, por lo que insistió en la importancia de mantener esa ruta de colaboración entre empresarios y gobierno.
Además, en este mismo evento, se llevó a cabo el abotonamiento de tres nuevos integrantes de dicho organismo, así como la exposición de un mural conmemorativo de la autoría del maestro Jesús Rodríguez Arévalo.
Luego, el cronista del estado, Juan Manuel Menes Llaguno, presentó el libro “Tiempos mágicos, historia del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Hidalgo”, en el cual se abordan momentos coyunturales que ha atravesado este organismo desde su creación.