Por unanimidad, los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobaron la separación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la candidatura común “Juntos hacemos historia en Hidalgo” conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh).
Durante la cuarta sesión extraordinaria virtual del IEEH, el secretario ejecutivo de dicho instituto, Uriel Lugo Huerta, informó que el PVEM el pasado 22 de marzo solicitó salir de la candidatura común en la entidad para postular su propio abanderado a la gubernatura del estado, después de haberse registrado un día antes apoyando a Julio Menchaca Salazar.
El funcionario electoral refirió que después de analizar la propuesta del PVEM se confirmó la salida del organismo político verde en la actual contienda electoral, por lo que se validó la petición para que compita de forma solitaria.
Asimismo, recordó que el PVEM registró su propio candidato, José Luis Lima Morales, el pasado 23 de marzo, por lo que será en la sesión de este sábado en la que validen los registros de candidaturas a la gubernatura.
En la misma sesión, los consejeros avalaron modificaciones a la coalición “Va Por Hidalgo” conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) con respecto a temas de financiamiento y cumplir con algunas omisiones generales que fueron subsanadas el pasado 23 de marzo.
También te puede interesar: Se registra José Luis Lima Para la gubernatura
El IEEH deberá aprobar los registros de las candidaturas presentadas del 19 al 23 de marzo en la sesión general de este sábado y una vez que se admita la procedencia podrán comenzar con proselitismo del 3 de abril al 1 de junio y el 5 de junio se efectuará la jornada electoral.