Con 23 votos a favor y cero en contra, los diputados del Congreso aprobaron la reforma a la Ley Orgánica del Ministerio Público del estado para impulsar una visión de perspectiva de género, así como impulsar la perspectiva intercultural y perspectiva para personas con discapacidad.
La nueva modificación plantea que se rinda sobre la indicencia delictiva en el estado para ayudar en la política en criminología formulando programas que están acordes con el conjunto de actividades tendientes a prevenir, controlar y combatir la delincuencia.
La coordinadora del grupo legislativo del PRI, María Luisa Pérez, dijo que esta modificación considera diferentes modificaciones para brindar justicia a las mujeres, ya que deben ser capacitados los trabajadores del Ministerio Público para que atiendan de forma eficiente.
La legisladora priísta expuso que es necesario la inclusión de los principios de inmediato con una perspectiva de género eficaz en la atención de la ciudadanía ante cualquier hecho ilícito.