Los integrantes la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local aprobaron la iniciativa que contempla la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Hidalgo y la Ley de Víctimas para el Estado de Hidalgo por unanimidad.
La iniciativa que fue enviada por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, estableció una serie de modificaciones para proteger atender a las víctimas de desaparición en el estado, además de que las autoridades estatales deberán atender este tipo de resoluciones a la brevedad.
Al respecto, el presidente de la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, refirió que se deben atender a las personas con protocolos correspondientes, por lo que contaron con el apoyo de las autoridades federales, así como de diferentes organizaciones internacionales que atienden este tipo de situaciones.
El legislador morenista refirió que este proyecto fue analizado con organizaciones civiles internacionales y nacionales que han manifestado sus intenciones de que se implemente una normativa favorable para la ciudadanía en los siguientes días.
La propuesta será turnada a la comisión de Legislación y Puntos constitucionales para que sea dictaminadora y enviada al pleno legislativo la siguiente semana, por lo que se podría votar por el pleno legislativo, después de la petición de diferentes organizaciones internacionales.