Por unanimidad, los consejeros electorales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobaron el acuerdo que establece los incentivos para los trabajadores que forman parte del servicio profesional electoral de la entidad.
Durante la segunda sesión ordinaria del mes de febrero, el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, dijo que se tratan de una serie de incentivos que se aplican a los trabajadores por evaluación del desempeño.
El funcionario electoral dijo que con estos incentivos se atienden al servicio profesional electoral nacional que a su vez fueron capacitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que atiendan las necesidades reales de los trabajadores.
En la misma sesión electoral, los consejeros electorales informaron que ninguno de los aspirantes a la candidatura independiente por la gubernatura del estado alcanzaron las firmas necesarias para su postulación, pues de las ocho personas que manifestaron sus intenciones, sólo dos quedaron en la contienda pero recabaron menos del uno por ciento.
Asimismo, el secretario ejecutivo informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la postulación de la coalición “Va Por Hidalgo”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), luego de la queja interpuesta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).