La mayoría de diputados del Congreso local de esta entidad y dos aliadas aprobaron reformas a la Ley para la Familia, lo cual permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En medio de ruidosas expresiones a favor y en contra, por grupos políticos antagonistas, en las gradas de la Cámara de Diputados, ayer 18 diputados de Morena, PRD y Movimiento Ciudadano votaron a favor del dictamen que reforma y deroga artículos de la referida ley.
En contra votaron dos legisladores del PAN y se abstuvieron ocho legisladores del PRI, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y del Trabajo.
Mientras Víctor Guerrero Trejo daba lectura a un extracto del proyecto de decreto, asistentes a la sesión ordinaria número 51 de la 64 Legislatura local, le dieron la espalda al pleno, en rechazo a los argumentos que se dieron para la aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo.
Asimismo, otro contingente respaldó la iniciativa ondeando sus banderas de arcoíris y a coro gritaban consignas.
Areli Rubí Miranda, diputada del Partido de la Revolución Democrática, indicó que esta es una oportunidad única, porque la ley aprobada da reconocimiento al matrimonio igualitario.