El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEHH) aprobó hoy la candidatura de Alma Carolina Viggiano Austria a la gubernatura local, de manera que todo está en marcha para que este 3 de abril, arranque sus actividades proselitistas.
Lo anterior, luego de que la propuesta presentada por la coalición Va por Hidalgo, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cumpliera con todos los requisitos que exige la ley. Previamente, la Dirección Ejecutiva Jurídica de IEEH revisó y analizó los documentos que fueron entregados los candidatos, tal como lo establece el calendario electoral.
Una vez con la aprobación correspondiente, la candidata iniciará su campaña electoral en un acto realizado en el centro de Tula de Allende, municipio que en septiembre pasado fue azotado por una inundación a causa del desbordamiento del Rio Tula.
De aquí en adelante, ella y otros tres aspirantes a la gubernatura tendrán dos meses para llevar sus propuestas a la ciudadanía. En apego a lo que establece la ley, Viggiano Austria ha sostenido reuniones de trabajo con diversos sectores de la población.
En caso de que la secretaria general de PRI, triunfe en las urnas el próximo 5 de junio, sería la primera mujer en encabezar el poder ejecutivo en la entidad. En tanto, si su competidor más fuerte, el morenista Julio Menchaca Salazar, hace lo propio, por primera vez Hidalgo vivirá la alternancia.