Mañana 28 de enero esperan entregar aproximadamente tres mil nuevas placas al abrir de forma extraordinaria las 13 Oficinas Hidalgo Pagos (OHP), para dar facilidades a los contribuyentes que entre semana están imposibilitados de realizar el canje por sus ocupaciones, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del estado, Guillermo Rafael Huerta Meneses.
Consideró que será el sábado “más fuerte” de los que se programaron en el primer semestre de 2023, ya que está contemplado que el último sábado de febrero, marzo, abril, mayo y junio, dar el servicio de 9 a 14 horas, como mañana sucederá.
El esquema estatal de este año, con el cual se atienden los trámites vehiculares como alta o baja, cambio de propietario de automóviles privados, canje de matriculas, de transporte público, motocicletas y/o remolques, inició el 16 de enero y concluye el 30 de junio, con descuentos y seguro automotriz en ciertos casos.
El funcionario reconoció la excelente respuesta de los propietarios de los automotores, tanto los que van al corriente como los que son morosos y están regularizándose, pues desde que comenzó han alcanzado un promedio de cuatro mil 300 ‘láminas’ entregadas diariamente, y en el caso del macrocentro de Pachuca, superan las mil.
Debido a esa afluencia, en las 13 OHP han cambiado esquemas como el que al ingresar en el área de informes hay más personal; quienes están en el macrocentro y van a pagar en efectivo, les entregan el tiket para que acudan a la caja de Finabien y luego esperan para cumplir el proceso de canje; también han designado ventanillas para los del canje exprés y los que ahí hacen sus pagos con tarjeta, entre otros que enlistó.
Entre 20 a 30 minutos, dependiendo si hizo el trámite por internet o lo hará presencial, el promedio de tiempo que lleva, estimó.
También te puede interesar: Canje de placas dio 150 empleos en Hidalgo
Subrayó que en caso de que el vehículo porte placas de alguno de 11 estados de la República en específico, hay un listado a la vista del público, y los dueños vayan a matricular en Hidalgo, se van a tardar de cinco a ocho días en la consulta.
Explicó que esas entidades no tienen abiertas sus plataformas para consulta, vía con la cual compulsan que la placa que van a entregar corresponda con las características del automotor que exhiben, entonces lo hacen mediante correo electrónico y consume tiempo.