El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, consideró que los concesionarios del transporte público deben hacerse cargo del pago de las actualizaciones de las unidades de transporte público metropolitano, por lo que anunció que brindarán apoyos a los transportistas.
El edil refirió que se deben respetar los lineamientos establecidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) como parte del programa “Taxi Contigo”, ya que los concesionarios deben realizar las inversiones correspondientes para que cuenten con los vehículos adecuados.
De acuerdo con el munícipe, es la única política implementada de este tipo a nivel nacional para modernizar el sector transportista sin sacrificarlo por otras aplicaciones que sustituyen al transporte legalmente establecido.
Expresó que el titular de la Semot, José Luis Guevara Muñoz, ha mantenido un permanente acercamiento con los transportistas para que se les brinde la atención correspondiente y se solucionen las demandas que mantienen los operadores de los taxis en la zona metropolitana de la capital del estado.
Asimismo, respaldó el programa de ordenamiento territorial y urbano implementado por el gobierno estatal, el cual pretende dotar de nuevas concesiones del transporte público en la región, privilegiando a los operadores que durante años han solicitado contar con las mismas.