El senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Navor Rojas Mancera, anunció que apoyará a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en sus aspiraciones a la presidencia de la República en 2024, aunque aseveró que respaldará a quien sea la persona que encabece a esa fuerza política.
Durante la asamblea general en favor de Claudia Sheinbaum celebrada en el Auditorio Gota de Plata, el legislador federal señaló que comparte una amistad con la mandataria capitalina desde que ambos eran estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y defendían las ideas de izquierda en el país.
Sin embargo, aseveró que también mantiene una adecuada relación con las otras “corcholatas” como son el canciller de México, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.
De la misma manera, aseveró que Sheinbaum representa la continuidad al proyecto de la cuarta transformación que emprendió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y comentó que Morena volverá a ganar el máximo cargo público del país en 2024.
El evento fue organizado por Mónica Marroquín, representante del senador César Cravioto, quien se desempeña como enlace de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y también fue delegado nacional del partido guinda en el proceso electoral de 2022 en Hidalgo.
Al lugar acudieron la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles; el alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia; el diputado local de Morena, Luis Ángel Tenorio Cruz; la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María del Carmen Lozano; el diputado federal de Morena, Otoniel García Montiel, y la dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha López.
También te puede interesar: Hidalguenses dialogarán con Sheinbaum sobre la falta de agua
Aunque estaba contemplada la asistencia de los legisladores locales de Morena, Lisset Marcelino Tovar y Timoteo López Pérez, así como de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valdez Cuellar, no acudieron al recinto.