Apoyan a comunidades por la plaga de mosca

Funcionarios se reunieron con habitantes que temen por su salud

César Martínez

  · lunes 4 de julio de 2022

El encuentro se celebró en el salón de usos múltiples de la localidad de San José Acoculco. / Cortesía: Gobierno de Atotonilco de Tula.

ATOTONILCO DE TULA, HGO.-Autoridades municipales brindarán acompañamiento legal a pobladores de comunidades afectadas por la plaga de mosca que amenaza su salud.

Así lo acordaron ambas partes durante una reunión que se celebró en el salón de usos múltiples de la localidad de San José Acoculco, perteneciente a este municipio, el pasado sábado.

Además el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar, en el encuentro en donde estuvieron presentes delegados de las comunidades de San José Acoculco, San Antonio y El Portal, así como comisiones de habitantes de las comunidades, se comprometió a apoyar en todo el proceso a la ciudadanía e instruyó a funcionarios municipales para que desde este lunes 4 de julio se lleve a cabo el acompañamiento con los abogados del municipio.

Por parte de los pobladores, se conformó una comitiva de las tres comunidades afectadas directamente por esta situación, junto con los respectivos delegados para dar seguimiento y atención al tema que involucra a la empresa que opera la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) e instituciones sanitarias y del medio ambiente de los tres niveles de gobierno.

“De verdad que es una calamidad vivir así diariamente con tantas moscas en todos lados, además que representan un foco de infección en el ambiente y pueden provocar enfermedades en las personas y nosotros los pobladores, ya no aguantamos esta situación” dijo Esteban Hernández, vecino de la comunidad San José Acoculco, a las autoridades locales.

También te puede interesar: Tula pone fin a un litigio de casi cuatro décadas

El habitante finalmente le pidió ayuda a los funcionarios municipales de Atotonilco de Tula para que busquen soluciones prontas a esta situación que a su decir, ya es desesperante para muchas familias durante el día y la noche.