Elementos del Ejército Mexicano a través de la 18 Zona Militar, llevaron a cabo esta tarde de viernes el acto protocolario de arreamiento de bandera para conmemorar el 56 aniversario de la creación del plan DN-III, el cual, tiene la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas en caso de algún desastre natural.
El acto se realizó en la Plaza Juárez de Pachuca y fue encabezado por Simón Vargas, secretario de Gobierno en Hidalgo, quien destacó la labor de los soldados, así como de autoridades estatales y municipales, quienes estuvieron al pendiente de las personas afectadas en ese municipio.
Hace aproximadamente un año el plan DN-III, el cual se implementó por primera vez en 1966, fue aplicado en Tula de Allende donde se desbordó el Río a causa de las intensas lluvias.
Al respecto Jaime Contreras Limón, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor y comandante de la 18 Zona Militar comentó que previo a la inundación se tenían planeadas estrategias para prevenir desastres.
Sin embargo, la lluvia se les adelantó y sobrevino la inundación que no se tenía prevista en ningún momento.
Para esta temporada de lluvias ya se tienen estrategias planeadas por parte del Ejército Mexicano para contener los desastres sobretodo en esa zona.
También te puede interesar: Mujeres violentadas conectadas al C5i
Al finalizar el evento de arreamiento soldados entregaron banderas de México a estudiantes de diversos planteles para llamarlos "Centinelas de la nación".