Se llevó a cabo la aplicación de la evaluación PLANEA en su modalidad diagnóstica a estudiantes de 4o y 5o grados de primaria, la cual proporciona a las y los docentes una herramienta que les permite tener un instrumento de evaluación de los conocimientos adquiridos de las alumnas y alumnos en las materias de Español y Matemáticas al inicio del ciclo escolar.
Esta evaluación PLANEA diagnóstica se realizó en una muestra de 365 primarias generales, indígenas y particulares de la entidad, el 11 y 12 de este mes. Dicha herramienta ofrece un panorama de cómo planificar y mejorar la práctica pedagógica a nivel grupal e individual a lo largo del ciclo escolar, así como identificar áreas de oportunidad que se pueden potencializar.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, dio seguimiento puntual al desarrollo de la prueba para verificar que las niñas y niños la realizaran sin ningún contratiempo, y así obtener el mayor provecho posible para la mejora de los aprendizajes en el estado de Hidalgo, como es instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses.
La prueba PLANEA permite ofrecer información pertinente y oportuna a los centros educativos e invita a dirigir esfuerzos para la mejora del logro educativo, ya que identifica los contenidos que representan un mayor reto para las alumnas y alumnos.