Aprueba el Gobierno de México la propuesta que presentó el gobernador Omar Fayad como coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
La estrategia está conformada por cinco puntos de intervención, cada uno con un firme propósito de aprovechar al máximo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para impulsar la recuperación económica de México.
Durante una reunión virtual que el mandatario sostuvo con los miembros de la Conago y autoridades federales, exhortó a sus homólogos a unirse para combatir la crisis derivada de la pandemia por coronavirus pues aseguró: “México requiere de la suma de esfuerzos, la voluntad política para trabajar en unidad debe ser el único centro de los esfuerzos”.
Acompañado online por los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; Ejecutivo de la Política Pública Estatal; José Luis Romo Cruz; y Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, el jefe del ejecutivo estatal ratificó su posición de coordinación permanente que debe existir entre los gobiernos estatales con la federación y presentó la estructura institucional del TMEC, desarrollado en cinco puntos.
Como punto de partida, indicó establecer una mesa permanente de coordinación entre el Gobierno de México, la Conago y el sector productivo, además de apoyar al Gobierno Federal a encontrar los mejores sitios para empresas norteamericanas que decidan reubicarse en otras partes del mundo; con una ventanilla única desde la Secretaría de Economía, sin burocracia y transparencia.