Personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) instaló puestos de vacunación en sitios de alta afluencia con la finalidad de acercar a la ciudadanía el acceso a dosis contra la influenza y completar esquemas contra otras enfermedades.
Tan solo en la ciudad de Pachuca, uno de los puestos más concurridos es el mercado Barreteros, donde personas de diferentes edades aprovecharon la ocasión para inocularse.
Se informó que el biológico contra la influenza es una de las mejores herramientas para la protección debido a la variación antigénica del virus y ésta debe repetirse anualmente.
Con la vacuna se genera inmunidad a casi el noventa por ciento de los vacunados a partir de la tercera semana de su aplicación, además si se enferman disminuye la severidad del cuadro clínico y por lo tanto, el riesgo de morir por este padecimiento.
La Secretaria de Salud destacó que la forma más eficaz de prevenir la influenza y sus consecuencias graves es la vacunación y no bajar la guardia, además de mantener medidas de autocuidado como lavado correcto y frecuente de manos con agua y jabón, o usando soluciones alcoholadas desinfectantes, estornudo de etiqueta y evitar saludo de mano y beso.