Ante el incremento de casos de Covid -19 en los últimos días, el Poder Judicial del estado estableció nuevas medidas sanitarias, por lo que priorizarán las actividades en línea y con previa cita para atender diferentes asuntos al respecto.
De acuerdo con el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se estableció que la jornada de trabajo de los servidores públicos del Poder Judicial de la entidad será de 09:00 horas a las 15:30 horas de lunes a viernes y se atenderá con previa cita.
Las personas que requieran efectuar algún trámite deberán realizarlo en línea, aunque también podrá realizarse vía telefónica, mientras que al ingreso a las instalaciones deberán cumplir con las disposiciones sanitarias.
Las actividades presenciales se realizarán con la asistencia alternada del personal para cumplir con el distanciamiento social, además de que deberán portar el cubrebocas de forma permanente.
Para las audiencias se deberá privilegiar la modalidad virtual para evitar algún riesgo para la población, mientras que las visitadurías de la materia penal, civil, familiar, mercantil trabajarán de forma presencial.
También te puede interesar: Cancelan carnavales presenciales 2022 en Pachuca
En las reuniones presenciales se buscará cumplir con los protocolos sanitarios, mientras que los servidores públicos que se encuentren entre los grupos de riesgo por padecer diferentes factores de comorbilidad podrán ausentarse de las actividades presenciales.