Por contingencia por coronavirus, la Secretaría de Finanzas amplió el plazo para pagar el refrendo vehicular hasta el mes de septiembre de 2020.
De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como pandemia el contagio de la enfermedad, los gobiernos han tomado medidas para evitar la propagación, entre ellas, evitar las concentraciones de personas.
Por ello, al fin de procurar la seguridad de los habitantes se han adoptado diversas medidas para contener la enfermedad entre las que se encuentran las orientadas a la higiene, suspensión de eventos, filtros sanitarios, así como la restricción de ciertas actividades, entre ellas, las relacionadas al cobro del Refrendo Vehicular 2020. De ahí que se determinó otorgar una prórroga del plazo para el pago del refrendo vehicular 2020.
Originalmente se había establecido el cierre del plazo hasta el 30 de abril de 2020, ahora se amplió hasta septiembre.
“Se amplía por el nuevo período comprendido del 1 de mayo al 30 de septiembre de 2020, la vigencia de las Reglas de Operación del Programa Refrendo Seguro, así como de los subprogramas Hidalguense cumplido, Hidalguense regularízate, y Regístrate en Hidalgo.
Por otro lado, de igual forma en el POEH se publicaron las medidas a implementar en el transporte público para evitar el contagio.
“Se determina la implementación de las medidas preventivas que eviten el contagio del COVID-19, entre usuarios de los Servicios Públicos de Transporte Colectivo e Individual, Privado y Complementario, de los Servicios Auxiliares y Conexos, así como los operadores, choferes, personal, concesionarios y permisionarios, a fin de salvaguardar su salud e integridad físicos”.
La vigilancia y supervisión de las medidas sanitarias preventivas y de seguridad en la materia establecidas, estará a cargo del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, y serán obligatorias.