Acalorados, algunos sin desayunar y en total desorden, así fue como comenzó la aplicación de la vacuna de refuerzo en adultos mayores de 60 años de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Con una hora de retraso, desorganizada, así se inició en la sede de la Delegación del ISSSTE, misma que fue habilitada para las personas de Mineral de la Reforma, pero como era de esperar, llegaron de Pachuca y otros municipios.
El retraso, el sol, el desorden en las filas originó el enojo y molestia de los adultos mayores de 60 años que acudieron a las únicas sedes que este jueves ofrecieron servicio: una ubicada en Plaza Perisur y la otra en la Técnica 40.
Además de la molestia que generaba el que muchas personas que llegaban tarde se metían a la fila, los hombres y mujeres lamentaban que no se hubiera previsto un espacio adecuado, pues las necesidades son diferentes, ya que hay personas que no pueden estar tanto tiempo sentadas o paradas, a rayo del sol, ya sea por enfermedad o discapacidad.
Fue el caso de doña María Elena Paz que dijo ser de no de la “tercera, sino de la octava edad”, pues ya alcanza los 80 años y además padece vértigo de meniére y el pararse y sentarse le puede originar una caída por la pérdida de control.
- ¡No es justo!, que vean en qué condiciones nos tienen, qué nos respeten y nos tengan consideración a las personas de séptima, octava y de la tercera.
También te puede interesar: Inicia aplicación de dosis de refuerzo para adultos mayores
Jorge Torres denunció la ausencia de elementos de Protección Civil – Somos más de mil 500 o dos mil personas, debería estar Protección Civil para prevenir, en el 911 solo acuden si hubiera alguna situación. Estamos en pleno sol, imagínese, ya no estamos en edad, todos somos personas de más de 60 años. A esos que les llaman servidores de la nación, pura gente analfabeta.
Ante la fila que por lo menos daba dos vueltas dentro del propios estacionamiento de la Plaza, sin contar con la que se hizo en la aplicación de la vacuna desde el auto, los servidores de la nación recomendaban a las personas esperar a la próxima semana que se habiliten más fechas para la vacuna de Mineral de la Reforma y evitar estar a rayo de sol.