La comisión estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó aplazar el registro de los aspirantes que buscan alguna de las 84 candidaturas para las alcaldías en el proceso electoral de este año.
Aunque estaba contemplado realizar este registro mañana, el organismo interno consideró que tendrá que realizarse el próximo 2 de abril, ya que recibieron dos mil 400 personas que buscan alguna de las postulaciones por el PRI.
El presidente de la comisión estatal de Procesos Internos, José Gonzalo Badillo, aseguró que buscan analizar los perfiles y el contexto político en cada municipio para el proceso electoral, con lo cual buscan dar mayor certeza a los aspirantes la contienda.
Anteriormente, la dirigente estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández, destacó que no tendrán prisa en agilizar el proceso interno del tricolor, ya que buscan conformar a los mejores perfiles en cada uno de los 84 municipios y por ello revisarán a cada uno de los postulantes.
Hasta el momento, el PRI no contempla participar en el proceso electoral en candidaturas comunes, por lo que podrían competir de forma individual en todos los ayuntamientos.