La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo inauguró un espacio denominado “bebeteca”, en el cual las niñas y niños que acudan podrán pasar tiempo y convivir de forma segura.
Ana Karen Parra, Presidenta de la CDHEH informó que la bebeteca viene a reforzar la red de apoyo que se necesita para el cuidado de niñas y niños cuando sus madres o padres trabajan y no tienen con quién dejarlos, por ello resulta fundamental propiciar espacios que ayuden a equilibrar la vida familiar y laboral.
Se informó también que personas que asistan a las instalaciones con niñas y niños podrán acceder a la bebeteca, lugar en donde podrán leer, jugar, o realizar actividades didácticas de forma segura mientras sus cuidadores reciben atención de la CDHEH.
La puesta en marcha de la bebeteca se da como parte de las actividades organizadas en el marco del “Día Naranja” y la Campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.
Se trata de un compromiso público para lograr el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia y de contar con espacios seguros, en este caso, ayuda a reforzar las redes de apoyo en el cuidado de las hijas e hijos de las trabajadoras y de las usuarias que acuden a la Comisión.
La atención de las y los infantes es posible gracias al acercamiento María Cristina Bonilla Rodríguez, Directora de la Casa de la Mujer Hidalguense y de su Bachillerato Tecnológico, ya que estudiantes de la Carrera Técnica en Puericultura podrán realizar sus actividades de servicio social en las instalaciones de la bebeteca de la CDHEH.