Aperciben a defensa por aplicar prácticas dilatorias

Verónica Angeles

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Mientras se realizaba la audiencia, activistas y familiares exigían justicia. / Blanca E. Gutiérrez

El juez de control, Jesús Anim Ope Islas, apercibió a la defensa de las personas acusadas de haber asesinado a la joven Lorena, y los conminó a no hacer uso de prácticas dilatorias en el proceso penal.

Lo anterior, debido a que por tercera ocasión se difirió la audiencia Intermedia, ahora bajo el argumento que la defensa presentó un cuadro de Covid-19, sin estar aún confirmado.

El padre de la víctima, Abel Tinoco Barajas, explicó que “la defensa presentó una receta y ahí decía presunto Covid entonces falta que se haga la prueba, pero por lo pronto ya no asistió, ya está apercibido el abogado de que si persiste en esas prácticas será removido de su cargo”.

La audiencia intermedia tiene el objeto de que el ministerio presente la acusación, también se admiten o rechazan pruebas y concluye con la apertura al juicio oral, el cual ya se sigue ante el Tribunal de Enjuiciamiento.

Al padre de la víctima, enumeró algunas de las pruebas que el ministerio público presentará ante el juez de control, mismas que contemplan: dictámenes de criminalística, genéticos, de química sanguínea, informes policiales e imágenes de cámaras de vigilancia, así como un aproximado de 15 testigos. “La investigación está completa, por ese lado no vemos ningún problema”.

TEMAS