Durante la marcha también hubo aquellos apartidistas en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que aprovecharon para expresar sus opiniones contra la reforma electoral emitida por la Federación.
En voz de Lucas Adrián del Arenal Pérez, manifestó: “lo que yo quiero decir es que el actual gobierno federal encabezado por López Obrador, está destruyendo a nuestro país. Ha dado de baja fideicomisos, instituciones, organismos que han venido funcionando”.
Puntualizó que ante ello, se debe defender al INE como al país, pues señaló que no se puede destruir una institución democrática.
“Nos dicen por otro lado que sólo van arreglarle una cosas al Instituto, no es cierto, es un mentira. Lo que tenemos que hacer es luchar para defender al INE porque es el que nos brinda estabilidad democrática”, pronunció.
Reiteró que cambiar a este organismo significará la destrucción del país.
Además, indicó que el mensaje que emite a la ciudadanía hidalguense como al resto del país es que todos informen sobre esta defensa nacional.
Que sean los ciudadanos quienes expresen a sus diputados locales, como federales y senadores que no quieren que modifiquen al INE.
Con el puño derecho en alto, con voz firme exclamaron que el “INE unido jamás será vencido”.