Hay por lo menos 16 casos de la nueva cepa británica en el estado, advirtió el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien advirtió que a diferencia del virus SARS-Cov2, se contagia a mayor velocidad y afecta a los jóvenes.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud indicó que se han detectado tres pacientes que han sido el foco de infección, de ahí se desprenden por lo menos otros 14 contagios.
El primer caso, un joven de 17 años que tuvo contacto con 11 personas, de las cuales 9 dieron positivo a la cepa británica.
“Es de llamar la atención porque pensamos que esta magnitud y distribución importante en su familia se debe a que las nuevas cepas tienen alta contagiosidad, de 11 personas, 9 son positivos, la madre y prima son los únicos negativos, ocho presentan síntomas leves, pero todos tienen la cepa británica, es una llamada de atención a toda la comunidad”, expresó Alejandro Efraín Benítez.
Por otro lado, pidió a la población que no se confíe con el hecho de tener la vacuna, ya que no representa la solución del problema, sino sólo una herramienta para combatirlo.
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER