En la comunidad de San Miguel Cacaloapan se abrirá este 1 de julio el Ecoparque Off Road Huasca con la finalidad de recorrer la ruta de fuego más grande en cuatrimotos y reiser 4 x 4 en Hidalgo.
Los organizadores del evento, Carlos Villegas, Luis Patricio Ángeles y Carlos Esteban Pérez junto con Gustavo Guzmán titular de Turismo municipal de Huasca, dieron a conocer los pormenores de esta actividad.
El Off Road se trata de conducir vehículos 4 x 4, a través de rutas alternativas con alto grado de complejidad conformado por materiales como grava, arena y lodo, entre otros, por lo que habilitaron un terreno de 200 hectáreas para que se pueda lograr esta acción en Huasca.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, dijeron que este ecoparque es un proyecto en donde están involucrados los ejidatarios, los integrantes de la Tribu Off Road Huasca y el Ayuntamiento, y lo que se busca es generar una derrama económica importante a los habitantes de San Miguel Cacaloapan.
Este Ecoparque formará parte de los atractivos turísticos que tiene Huasca, en donde se encuentran involucrados 30 ejidatarios quienes se verán beneficiados directamente.
El 1 de julio cuando se abrirá la ruta, se dará gracias a la naturaleza a través de un ritual con tambores, por lo que hicieron la invitación para que acudan a este espacio a partir de las 12 del día.
Los participantes, podrán disfrutar de una ruta intermedia a través de diversas zonas naturales, en un ambiente completamente familiar. El paseo por el ecoparque Off Road, el más grande de Hidalgo, tendrá un costo de $990 pesos, mientras que lo único que se requiere para participar, es tener cuatrimoto o reiser y las ganas de gozar de una ruta única y grandiosa.
La Tribu Off Road Huasca es un grupo que además de que les gusta este deporte extremo y la adrenalina, les interesa cuidar el medio ambiente, por lo que cada vez que se registre una ruta en este ecoparque, se plantará un árbol y un miembro de la tribu lo cuidará.
Quienes acudan al Ecoparque podrán ver en el interior de los sanitarios algunas réplicas de pinturas rupestres y los lavabos elaborados con llantas de cuatrimotos que ya no utilizan.
Indicaron que una vez que inaugure, se espera que cada año se realice un Huasca Fest en donde además del recorrido por la ruta, se tendrán conciertos y festividades para que más turistas acudan al municipio.
Se dijo que un evento de cuatrimotos y reiser ha dejado como derrama alrededor de 400 millones de pesos por lo que se espera tener el mismo resultado en Huasca.
El Ecoparque Off Road es el primero que se instala en Hidalgo en donde habrá toda la seguridad y señalización internacional, para quienes disfrutan de esta actividad.
Para más información, puede consultarse la página web: www.latribuoffroadhuasca.com