La Secretaría de Finanzas pondrá en marcha el Programa de Control Vehicular Buen Fin 2021 el cual tiene el propósito de que los contribuyentes puedan actualizar su situación en el Registro Vehicular Estatal, informó la titular de la dependencia, Jessica Blancas.
Según informó la dependencia, esta estrategia tiene dos subprogramas, Buen Fin Digital, y Borrón y Cuenta Nueva.
La funcionaria estatal precisó que la finalidad es apoyar a la economía familiar, contar con un Registro Vehicular Estatal actualizado y confiable que fortalezca la seguridad de la población hidalguense y a la vez evitar aglomeraciones en las oficinas de la autoridad y cuidar los protocolos sanitarios para prevenir posibles contagios de coronavirus.
El Programa de Control Vehicular Buen Fin 2021 comprende diversas modalidades para la regularización de los vehículos inscritos en el Registro Vehicular Estatal impulsando el uso de plataformas digitales.
Además, está orientado a contribuyentes cuyos vehículos están inscritos en el Registro Vehicular Estatal y se encuentran al corriente en sus pagos por Refrendo de Datos a dicho Registro e Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, hasta el 31 de diciembre de 2020.
Respecto a la tenencia habrá un 10 por ciento de descuento adicional en el Refrendo Vehicular 2021 al pagar en línea en http://portaltributario.hidalgo.gob.mx o en la App e-SIT Móvil.
El pago, será de 839 pesos. Para quienes paguen en ventanillas de los Centros Regionales (CRAC) o soliciten su referencia a través del Centro de Atención Telefónica en el 800 737 73 83 pagarán 932 pesos.
En ambos casos, quedan exceptuada la tenencia En tanto, el subprograma Borrón y Nueva está disponible para quienes tienen sus vehículos inscritos en el Registro Vehicular Estatal y que presentan adeudos del ejercicio fiscal 2021 y anteriores. En este caso, quienes porten elementos de identificación vehicular vigentes, podrán realizar su trámite en las oficinas.