Anunció la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que el sistema de transporte público metropolitano, conocido como Tuzobús, dejó de operarlo la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V. y en su lugar será ocupado de forma temporal por Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca S.A. de C.V.
La dependencia estatal informó que no habrá cambios en el servicio de transporte público que se brinda a los usuarios y la dependencia estatal trabajará de forma coordinada con los empleados para que se mejore el mismo a los más de cien mil pasajeros que ocupan el sistema.
De acuerdo con la Semot, no habrá cambios en las condiciones laborales de los trabajadores del Tuzobús que seguirán contando con sus prestaciones correspondientes y su antigüedad desde que iniciaron operaciones conforme a su respectivo contrato de trabajo.
Asimismo, enfatizó que se brindará esta concesión de forma temporal en tanto se abra la licitación pública correspondiente para brindar el servicio de forma permanente, tras la cancelación de la concesión de la empresa Corredora Felipe Ángeles, por distintas irregularidades.
Desde 2018 la Semot se encargó de la operación total del sistema de transporte público de Tuzobús y aunque desde el año pasado anunció que se abrirá la concesión de forma permanente para los usuarios del transporte, hasta el momento no se ha emitido a la empresa responsable del proyecto.