El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, anunció la implementación de nuevas medidas restrictivas en el municipio tras regresar al color rojo del semáforo epidemiológico, por lo que también se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante las fiestas decembrinas.
El alcalde dijo que los bares, antros, cantinas, centros nocturnos, ferias, boliches, billares, casas de juego y centros recreativos, así como salones de fiestas deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso, por lo que también estará prohibido realizar cualquier tipo de evento social como bodas, bautizos, ceremonias de fin de año, entre otras.
De acuerdo con el munícipe, los restaurantes deberán operar al 30 por ciento de su capacidad y deberán priorizar el servicio para llevar con las medidas sanitarias, aunado a que todos los establecimientos cerrarán a las 18:00 horas hasta que disminuyan los contagios en la demarcación.
Agregó que los gimnasios deberán operar al 20 por ciento de su capacidad, al igual que los centros religiosos como iglesias manteniendo las medidas sanitarias, mientras que en los hoteles y moteles deberán operar al 30 por ciento de su capacidad, al igual que los tianguis, aunque enfatizó que en caso de que no realicen las medidas sanitarias serán suspendidos.
Indicó que las plazas comerciales deberán funcionar al 25 por ciento de su capacidad y los servicios de venta de ropa no contarán con probadores, al igual que los espacios deportivos y únicamente funcionarán para aquellos de deporte profesional.