TEPEAPULCO, Hgo.- Sufre un nuevo desperfecto la línea de distribución de agua potable que abastece a las colonias ubicadas en cabecera municipal, así como de las comunidades de San Miguel Allende y Corralillos.
Personal del Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado, indicó que la avería se registró como resultado de un aumento brusco de intensidad en la corriente eléctrica de la instalación, la cual causó daños importantes a las instalaciones de la red por lo que algunas de las colonias que son abastecidas a través de este sistema como: Los Cides, 20 de Noviembre, Texcatzongo, Los Reyes, Jagüey Prieto, San Jerónimo, Tultengo y Los Coyotes, no contarán con un servicio regular.
Asimismo, se informó que este departamento trabaja desde el momento en que se detectó la avería hasta que quede reparada.
En este sentido, los funcionarios solicitaron a la población “su comprensión y paciencia. Se está haciendo todo lo posible por solucionar el problema a la brevedad”.
Al respecto, aseveraron que podría ser durante las próximas horas de hoy que ya cuenten con un servicio óptimo.
Añadieron que recientemente se realizó la instalación de la bomba del pozo número 7S, máquina generadora que fue sustituida por una de mayor capacidad para abastecer del vital líquido en las colonias Lomas del Pedregal, Plan de Ayala, Chamizal, Rojo Gómez parte media y baja, Unta y Valle de Guadalupe.
Detallaron que personal del Sistema de Agua Potable está realizando recorridos e inspección de válvulas, por lo que el servicio de agua potable en estos últimos conjuntos habitacionales está normalizado.
Finalmente, en otro orden de ideas, personal de esta dirección, hizo un llamado a los tepeapulquenses para que eviten desechar la basura en la calle pues en algunas colonias este ha sido uno de los principales problemas por los que ante las lluvias varias colonias han registrado encharcamientos.
DATO: Los problemas para normalizar el abasto del agua potable en Tepeapulco continúan.