El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, informó que el Hospital Materno Infantil será cerrado tras la caída de un domo en la sala de espera que dejó personas lesionadas, debido a que está en riesgo la integridad de las personas.
Al finalizar la Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el mandatario recalcó que el suceso es el resultado de las inauguraciones apresuradas, “no dejan nada bueno”.
El mandatario también informó que se procedió al desalojo del nosocomio, salvo el área de recién nacidos, aunque se están tomando las medidas pertinentes.
“Ya se había detectado un problema de drenaje, esto es muy lamentable, no es para causar alegría de nadie, es una situación de preocupación, ya se desalojó ahorita el hospital, menos el área de recién nacidos pero están tomando todas las medidas”, recalcó
Menchaca Salazar dijo que en las próximas horas se valorara si el cierre del nosocomio es temporal o definitivo.
Esta jueves 24 de noviembre en Pachuca cayó parte de un domo de cristal, directamente en una sala de espera, hiriendo a al menos tres personas, según informó con oportunidad este diario.
El Hospital Materno Infantil fue una obra entregada por el gobernador Omar Fayad Meneses, justo al cierre de su administración. Anteriormente, ya había presentado daños tras el desplome de un plafón en el área de urgencias que provocó una inundación en el lugar.