El próximo 15 de diciembre se efectuará el pago de alza salarial del ocho por ciento, con retroactivo al uno de enero del 2022, a los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEH). Lo anterior fue anunciado por el gobernador Julio Menchaca mediante breve video de 34 segundos, transmitido en sus redes oficiales, con lo que beneficiará a un total de mil 355 trabajadores.
“Es un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo. Se realizaron los ajustes presupuestales y les estamos cumpliendo”, expresó. En anteriores declaraciones de Víctor Licona, dirigente del SUTSPEH, mencionó que el incremento es con base al índice inflacionario a fin de subsanar los gastos cotidianos. Previo a la conclusión del pasado gobierno encabezado por Omar Fayad, el líder mencionó que no hubo aumento en las percepciones, pero si en vales de la canasta básica, el cual fue otorgado hace de dos años y significaron 300 pesos más, es decir, pasó de mil 900 a 2 mil 100.
También, a lo largo de los seis años de la anterior administración se obtuvo un bono del Día del Padre y apoyo del transporte público. Las negociaciones iniciaron en el primer semestre del 2022 durante la pasada administración sexenal, sin embargo, no hubo acuerdo antes de concluir el mandato de Omar Fayad. A la fecha, el sueldo de sindicalizados es de cinco a siete mil pesos mensuales.