El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunció cinco nuevos proyectos estratégicos de alto impacto para este año, los cuales mejorarán la calidad de vida de la ciudadanía.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que se construirá un nuevo hospital general para el estado que sustituirá al actual que tendrá una inversión superior a los mil 500 millones de pesos y tendrá una capacidad de 250 camas y ocupará 40 mil metros cuadrados con cuatro niveles y contará con áreas médicas especializadas como medicina interna, oncología, entre otros.
El jefe del Ejecutivo de la entidad expresó que se construirá la denominada Ciudad Laboral, la cual agilizará los procesos interinstitucionales y se dividirá en dos etapas en 2021 y 2022 con una inversión de 470 millones de pesos, integrada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estatal (STPS), los tribunales laborales estatales y federales y la oficina regional de la STPS.
También se construirá el Centro Estatal de Justicia Alternativa, que se ubicará en Pachuca con una inversión de 18 millones de pesos para evitar juicios largos, además de la nueva carretera Real del Monte-Huasca, con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos con una extensión de 10 kilómetros y que iniciará a finales de abril.
De la misma manera, Fayad Meneses indicó que se construirá la carretera Cerro Colorado-Zacualtipán que abarcará 50 kilómetros y conectará el norte y el sur del estado, se invertirán 600 millones de pesos durante este año, además de que se analizarán los materiales que se emplearán en estas obras.