Ante cientos de personas, el gobernador Omar Fayad anunció millonarios apoyos para Hidalgo en diversos rubros, al encabezar la audiencia pública celebrada ayer en Tulancingo. En Salud se invertirán en total 6.2 millones de pesos y entre lo contemplado destacó: la rehabilitación y adquisición de equipo médico para nueve Centros de Salud, así como recursos para el fortalecimiento del Hospital General de Tulancingo. Además, recursos por un millón 700 mil pesos en inversión en macrorregión dos sur-oriente de Tulancingo, la reconstrucción de casi diez kilómetros del libramiento Tulancingo-Metepec, donde habrá 34 millones para la rehabilitación. Se reconstruirá la carretera PachucaTuxpan, en un tramo de cuatro kilómetros, en la parte que pasa por el municipio de Tulancingo, con inversión de 39.3 millones de pesos, en beneficio de miles de personas.
Más de dos millones de pesos se invertirán en infraestructura para centros escolares: techado de plaza cívica del Conalep Tulancingo, así como la primaria Pedro María Anaya tendrá una inversión 840 mil pesos para el aula didáctica, rehabilitación de sanitarios y del exterior del plantel, también 600 mil pesos en impermeabilización y pintura para 21 escuelas de la región. El mandatario dijo que gracias al esfuerzo de todos los hidalguenses, en materia de combate a la pobreza el estado ocupa el segundo lugar nacional, es decir, el segundo mejor esfuerzo de todo México, lo que deriva de acciones y programas dirigidos a los más vulnerables.
Asimismo, resaltó que la entidad es calificada como el mejor esfuerzo del país por el manejo de las finanzas públicas, de la deuda pública, del ejercicio del gasto y del aprovechamiento de los recursos. Hidalgo este año tiene la calificación más alta que se le da a un estado, triple “A”, lo que significa un gran esfuerzo, enfatizó. El potencial se ha conseguido, agregó, al invitar a invertir a industrias y empresas que vienen de distintos puntos del mundo y ha logrado traer al estado más de 53 mil millones de pesos a esta fecha, lo que significa el doble de lo que hicieron en promedio las anteriores administraciones en seis años, mencionó, así como se han generado más de 18 mil empleos formales.