A un poco más de 10 meses para iniciar el proceso electoral para elegir presidentes municipales en 2020, el Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo anticipa una alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES), aseveró el comisionado nacional petista en la entidad, Javier Vázquez Calixto.
Incluso, adelantó, ha habido reuniones con los liderazgos morenistas en el estado como Cirino Paredes, Abraham Mendoza, Julio Menchaca, y “Sosa”, en el que solo mencionó el apellido sin especificar el nombre.
Vázquez Calixto dijo que esta alianza tiene fuertes posibilidades a nivel local gracias al acuerdo nacional para “caminar juntos”, en las próximas elecciones, no sólo en el 2020.
Sin embargo, reconoció, que la alianza aún está por definirse si es total o parcial, para tomar la decisión se habrá de consultar con las bases. “Si siguen las condiciones y caminamos bien, no habrá conflictos para llegar a una coalición de Morena y PT”.
El comisionado nacional en Hidalgo, señaló, se atiende el llamado de la militancia y se están sumando simpatizantes que pertenecían al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y, aseguró, de Morena.
“El PT es un instituto político de puertas abiertas a todos los sectores, mujeres, personas con preferencias sexuales distintas”, señaló.