Por ley un vehículo que tiene nuevas placas tiene un plazo de 30 días para realizar la verificación, precisó Guillermo Huerta, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, con respecto a que a partir del dos de enero de 2023 iniciará el programa de reemplacamiento en Hidalgo.
Una vez obtenido el nuevo número de placas los automovilistas podrán acudir a las unidades de verificación, de esta manera, estarán cumpliendo con la revisión del vehículo que se hace de forma semestral, es decir, dos veces al año a fin de acatar lo dispuesto por las normas ambientales.
Para el canje de placas la Secretaría de Finanzas habilitará, en las instalaciones de la Feria de Pachuca, un macro centro con 40 ventanillas para realizar el trámite y dos más para la entrega del metálico.
Ciudadanos que solo realicen el trámite de canje podrán también realizarlo en línea mediante el portal del contribuyente, una vez realizado y pagado, pueden acudir a recogerlas después del 16 de enero.
El costo se dará a conocer este fin de semana, una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH). Precisó que el incremento con respecto al canje de 2016, será mínimo, pues a nivel nacional la entidad tiene el costo más bajo.
Dio a conocer que el trámite tiene incentivos fiscales en la Ley de Ingresos que contemplan descuentos a contribuyentes cumplidos, como el descuento de 600 pesos por cobro de refrendo y reemplacamiento.
También se otorgará seguro de responsabilidad civil de daños a tercero con cobertura hasta de 150 mil pesos, el cual es obligatorio para circular en carreteras federales, además de la Ciudad de México; otorgarán 10 por ciento de descuento por pago anticipado en cuotas de Caasim y en licencias de manejo, cuya validez se extiende a cuatro años.
Además de la macro sede en Pachuca, también habrá dos sedes móviles en Pachuca; abrirán oficina de reemplacamiento en Actopan, Ixmiquilpan, Huichapan, Zimapán, Tula, Teppeji Tizayuca ,Apan, Ciudad Sahagún, Tulancingo, Huejutla y Zacualtipán, de 9:00 a 16:30 horas.
También te puede interesar: Obligatoria verificación con el cambio de placas en 2023
En Hidalgo, el padrón vehicular es de 730 mil. Actualmente 60 por ciento está regularizado, informó el subsecretario de Ingresos. El canje de placas será del dos de enero al 30 de junio del 2023.