A diferencia de abril cuando sufrieron un ataque y no hubo presencia policial, los gobiernos federal, estatal y municipal, con sus respectivas corporaciones de Seguridad Pública realizaron patrullajes a las instalaciones de la cooperativa La Cruz Azul debido a la sospecha de los socios de la empresa de un nuevo asalto a la planta ubicada en Tula.
De acuerdo con un comunicado que difundió la directiva de la cementera desde el domingo 24 de julio, alertaba a los trabajadores para estar listos en caso de registrarse un episodio violento como el del pasado 27 de abril, para defender su fuente de empleo, y al mismo tiempo solicitaron la presencia de las fuerzas del orden en sus tres niveles de gobierno.
Hasta la tarde de este lunes 25 del mes en curso, la jornada laboral transcurría con normalidad, por lo que los cooperativistas reconocieron en otro boletín la presencia de los cuerpos de Seguridad Pública.
“Agradecemos al gobernador Omar Fayad, al gobernador electo, Julio Menchaca, al comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, y al presidente municipal de Tula, Manuel Hernández, por los rondines implementados por elementos de las policías municipal y estatal, así como de la referida Guardia Nacional.
“Eso permitió inhibir cualquier nuevo intento de alguna toma violenta con el consecuente derramamiento de sangre. No obstante, la amenaza persiste por lo que solicitamos respetuosamente a las autoridades mencionadas la implementación de rondines permanentes”, destacó en su comunicado.
Extendieron su reconocimiento a los pobladores de las comunidades de Pueblo Nuevo, Santa María, Dengue, Cruz Azul, La Guitarra, Monte Alegre, San Miguel y Zaragoza “por su solidaridad”.
A la prensa por “hacer visibles los mafiosos y arteros intentos de la dirigencia ilegal, encabezada por José Antonio Marín y Víctor Velázquez, para hacerse a la mala, de forma violenta, del patrimonio social de miles de familias, el cual defenderemos hasta sus últimas consecuencias”.
También te puede interesar: “Esperamos que haya un fallo del juez para que declare culpables a detenidos”
No dejaron de lado que las leyes y sus instituciones de justicia actúen ejemplarmente con los detenidos por el saldo de ocho muertos y 12 heridos del fatídico asalto del 27 de abril.