Ante la posible llegada de la industria automotriz Tesla a la entidad, Natividad Castrejón, titular de la Secretaría de Educación Pública Hidalgo (SEPH), expresó que se ofrece una amplia oferta educativa en ingenierías, cuyos egresados puedan insertarse en diferentes empresas, como es el caso de Tesla.
Dijo que la SEPH cuenta con 19 escuelas de educación superior entre Tecnológicas y Politécnicas, ubicadas en la entidad, entre ellas la Universidad Tecnológica del Valle de México, ubicada en Tizayuca, la Universidad Politécnica de Pachuca, Universidad Tecnológica de Tulancingo, entre otras.
"Contamos con enorme obra calificada mente-obra para trabajar en empresas de cualquier giro que se establezcan en la entidad. Incluso, hay superávit de obra calificada que obliga a los alumnos a migrar a otros estados. Estamos abiertos y preparados. El 80 por ciento de la matrícula son ingenierías", expresó.
En tanto, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ofrece:
Licenciaturas en ingenierías de Materiales (Pachuca), Industrial (Pachuca, Tepeji del Río y Ciudad Sahagún); Minero Metalúrgica, Civil (Pachuca); Ciencias computacionales (Pachuca y Huejutla); Electrónica, Telecomunicaciones (Pachuca); Computación, Automatización industrial, Tecnologías de la información (Tizayuca); Mecánica (Sahagún); de Software (Tlahuelilpan); Tecnología del Frío, Biociencias, Nanotecnología (Apan) y en Procesamiento de Recursos Minerales (Zimapán).
También te puede interesar: Hidalgo ya entregó datos solicitados por Tesla: Julio Menchaca
Mientras que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, a través de la Universidades Politécnica de Pachuca: Ingenierías Biomédica, de Software, Biotecnología, Mecatrónica, Telemática, Ingeniería financiera, Mecánica Automotriz.
Especialidad: Seguridad Informática, Biotecnología ambiental, Mecatrónica. Maestría: Biotecnología, Enseñanza de las ciencias, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y la comunicación. Doctorado en Ciencias en biotecnología y Ciencias y tecnologías avanzadas.