Tras revisar cinco mercados de Pachuca, personal de Protección Civil Municipal de Pachuca detectó alrededor de 500 anomalías en materia de protección civil.
De acuerdo con el director de la dependencia, Hugo León Cruz, fueron sometidos a la revisión sorpresiva los mercados Primero de Mayo, Benito Juárez, Nuevo Hidalgo, Revolución y Barreteros.
“Los principales problemas que hemos detectado, fue el uso de `diablitos´ en la instalación eléctrica, lo que potencializa la probabilidad de algún incendio al interior de los locales comerciales. Otra observación que se realizó, es la caducidad de más de una decena de tanques estacionarios.
“Hemos invitado a los locatarios a hacer las correcciones adecuadas en las instalaciones, a fin de evitar un accidente, mismo que pueda ocasionar un serio daño a su economía”, expresó.
Añadió, que, derivado de lo anterior, han realizado la invitación a los dirigentes de los centros de abasto para abordar temas de seguridad, así como de combate de incendios.
Lamentó que algunos de los comerciantes no sean conscientes del peligro que representa el no contar con instalaciones de servicios adecuadamente, al tiempo que reconoció las acciones emprendidas de forma inmediata por locatarios que se les pidió el cambio de tanques estacionarios caducados.
“Todos los comercios deben de cumplir con las normas de seguridad requeridas, pues no solo se garantiza la integridad de sus vidas, sino también de quienes acuden o viven en las inmediaciones de éstos”, expresó.
Cabe recordar que el 31 de marzo del 2016, el Mercado Primero de Mayo se incendió durante las primeras horas de la madrugada, lo que originó que por varios meses quedara inhabilitado.
En aquella ocasión, también fueron rehabilitadas las instalaciones eléctricas, gas y sanitarias, a fin de contar con planos precisos de dichos servicios, a estos se sumó la colocación de medidores de luz en la entrada principal.