José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), informó que durante el año 2019 se rompió récord en la construcción de obra pública, al haberse invertido arriba de 3 mil 600 millones de pesos.
Sin embargo, comentó que la mayor parte del recurso llegó al estado en los meses de diciembre, con apenas tiempo de hacer licitaciones en su caso, o bien hacer las asignaciones directas.
Al tiempo, sostuvo que la obra pública no solo se ejecutó en la capital del estado, sino también en los demás municipios a los que se les benefició con ampliación de red carretera, drenaje, luz, agua potable, modernización de caminos, entre otras.
Respecto a las condiciones de los caminos, José Meneses aseguró que actualmente se supera el 60 por ciento del total en buenas condiciones, “ya lo que nos dio el gobernador y nos trazó en los indicadores en este rubro de ampliación, ya estamos a más del 100 por ciento”.
Reiteró que el 2019, significó un buen año en lo que refiere a obra pública “llegó tarde el recurso, estuvimos contratando más de mil 500 millones de pesos en el mes de diciembre y noviembre; hay mucha obra que vamos a ejecutar de enero a marzo porque así tenemos el calendario de ejecución, tanto de Hacienda como el del estado”, explicó.
Lee también: Invertirán 362 mdp en el Tren Transístmico
Respecto al recurso asignado en este 2020, el titular de obras públicas señaló “ya lo estamos desmenuzando, estamos viendo para qué municipios vamos a estar invirtiendo, qué obras vamos a ejecutar, en próximos días estaremos listos para anunciar donde tendremos la inversión”.
Adelantó que se ejecutará una obra sobre el bulevar Felipe Ángeles, ya con la implementación de la nueva clínica del IMSS, para una mejor movilidad.