El diputado José Noé Hernández Bravo informó que se analizará la revocación de mandato del presidente municipal de Calnali, Isaid N, debido a su vinculación a proceso por malversación de recursos públicos.
El tema se abordará en la Comisión de Gobernación presidida por José Noé Hernández del Partido Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh) para conocimiento de las y los diputados sobre la solicitud formal de la revocación de mandato del edil.
Una vez que se hace del conocimiento para que en la siguiente sesión ordinaria se vote en el pleno por las y los diputados. En ese sentido, el legislador precisó que se dará prontitud a la solicitud para dar una respuesta.
Isaid N, del Partido Encuentro Social (PES), actualmente inexistente, fue vinculado a proceso por malversación de recursos públicos cuando fue titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipal.
La causa penal es la 1109/2020 y en enero de 2023 se le vinculó a proceso en agravio de 52 millones de pesos, detectándose 237 obras que no se recepcionaron. En 2020 se emitió la inhabilitación y se buscó el juicio político, sin embargo, se determinó fuera de plazo la solicitud.
La revocación de mandato fue a solicitud de la regidora Yareli Melo Rodríguez.