El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que entre los equipos de transición y los tres despachos que están abordando esos temas se requiere dar seguimiento especializado al tema de las concesiones del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo. Durante una reunión que sostuvo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en un restaurante de Pachuca, el mandatario electo dijo que se trata de una tradición de varios años contar con frecuencias de radio en el estado y por ello consideró que no se puede dejar perder y se deben aprovechar y potencializar de mejor manera.
El senador con licencia manifestó que se debe aprovechar la Radio del estado de Hidalgo para el sector educativo, por lo que explicó que los equipos de transición ya están trabajando para recabar la mayor cantidad de información relacionada con la situación de la administración pública estatal. Con respecto al faltante de los 807 millones de pesos que depositó la Secretaría de Finanzas estatal al Banco Accendo que se declaró en bancarrota, Menchaca Salazar expresó que es uno de los temas que están revisando en la entrega-recepción, por lo que todos los funcionarios públicos que manejen los recursos económicos tienen un grado de responsabilidad que deben asumir.
Asimismo, expresó que hasta el momento no ha definido los perfiles de las personas que conformarán su gabinete estatal, pero enfatizó que habrá paridad en hombres y mujeres que compondrán la administración estatal a partir del 5 de septiembre. Reconoció que el de la sequía es uno de los temas que comenzarán a atender desde el inicio del próximo gobierno estatal con un plan hídrico en el que también se contemple la retribución adecuada de las aguas que envía Hidalgo para abastecer a la Ciudad de México, debido a que han sido temas que no han sido abordados durante años.