Analizan el regreso a clases en agosto

La Secretaría de Educación local está preparada para continuar con el proceso educativo a distancia

Alma Leticia Sánchez

  · viernes 26 de marzo de 2021

El secretario visitó El Arena / Alma Leticia Sánchez

El secretario de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez, consideró que si las condiciones de la pandemia se mantienen como hasta ahora, los más de medio millón de alumnos podrían regresar a clases presenciales en el mes de agosto.

“Vamos a regresar cuando las condiciones lo permitan, y en coordinación con el sector salud, ayer lo dijo el secretario de Salud López Gatell, vamos a ser más cautos porque viene una tercera oleada”, indicó el funcionario estatal.

Detalló que esta Secretaría está preparada para continuar con el proceso educativo a distancia, también para regresar a las aulas en cuanto se pueda acorde a las indicaciones del sector salud.

“Si es en agosto así será, sí hacemos votos para que sea lo más pronto posible. Este mes es referencia por el inicio del ciclo escolar ”, manifestó. Así lo manifestó el secretario Atilano Rodríguez en entrevista con El Sol de Hidalgo tras la entrega de mobiliario, equipamiento y pintura a escuelas de educación básica en El Arenal, funcionarios acompañados municipales.

En su mensaje expresó un reconocimiento a los profesores no sólo del municipio, sino también de toda la entidad al mencionar que ya transcurrió un año con labores a distancia. Indicó que las tareas no solo se multiplicaron para los maestros, sino también para los padres de familia que se han sumado en pro de la educación de sus hijos.

“Hemos trabajado de manera muy articular y coordinada con la Secretaría de Salud a través de procesos de capacitación, también a través de la Unidad de Planeación en llevar a cabo un cabo un taller con la escuela de medicina de la facultad de Harvard, donde más de 160 figuras educativas participaron ”, indico. Durante octubre del 2020, Hidalgo ya contaba con un protocolo para el retorno a clases.

Puntualizó que la pandemia ha dejado a su paso enseñanza y aprendizaje que hace valorar la interacción presencial, “ahorita lo más importante es salvaguardar la salud de las y los hidalguenses”.

El compromiso es que el primer días de inicio de clases se ejecutará la entrega oportuna de los libros de texto, útiles escolares, uniformes escolares, equipo para que tengan las herramientas necesarias.

TEMAS