El gobierno de Julio Menchaca Salazar avanza con nuevos esquemas de seguridad pública que le permiten enfrentar la realidad de manera conjunta con la sociedad en Hidalgo, así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, al detallar que esto es resultado del aprendizaje que han dejado malas administraciones pasadas.
Fue durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública a la asistió la secretaria de Finanzas, Esther Ramírez Vargas. El funcionario estatal planteó la existencia de una abierta colaboración de todas las instituciones para enfrentar los desafíos en materia de seguridad pública, pues la finalidad es darle orden al “compromiso firme con los hidalguenses, de un gobierno que escucha y atiende sus necesidades primordiales”.
Manifestó que la ciudadanía dio el voto de confianza al gobernador Julio Menchaca Salazar para la transformación de Hidalgo y “el resultado de los aprendizajes que han dejado las malas administraciones, ha hecho que poco a poco se dé paso a nuevas formas de plantear las circunstancias, lo que en conjunto con la sociedad”.
Es por ello que invitó a replantear la manera en la que se debe desarrollar y enfrentar la realidad. Fue entonces que dio a conocer la suma de cada institución para crear acuerdos que beneficien a los sectores más vulnerables, así como crear políticas públicas e instrumentos que contribuyan a disminuir los índices delictivos.