La titular del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, informó que analizan la realización de los desfiles de la cabalgata de Reyes Magos, que tradicionalmente en administraciones pasadas se efectuaban en municipios, debido a que no existe el presupuesto suficiente para hacerlos.
“Tenemos que ajustar algunas cosas, pero realmente lo importante ahorita es tener una economía sana, sobre todo invertirlo en lo prioritario. Viene un gobierno austero, sin exceso de lujos. Realmente no tenemos el presupuesto para hacerlo”.
Mencionó que la administración anterior que encabezó Omar Fayad Meneses no dejó finanzas sanas, lo que los ha limitado para la realización de algunas actividades que forman parte de los festejos navideños.
“Son demasiados millones los que se invertía. Todo mundo se merece muchísimas cosas, pero hay prioridades, hay cosas que realmente importan, que son más necesarias”, reiteró.
La presidenta del organismo asistencial refirió que a las personas les gusta pasar un momento de esparcimiento sobre todo en la época navideña, por lo que, solo tienen contemplado el encendido tradicional Encendido de Árbol Navideño y la colocación del nacimiento en la capital hidalguense.
Estimó que los próximos años de la administración cuidado el presupuesto, se puedan desarrollar más actividades propias de la época para fomentar la convivencia familiar.
“Esperamos que poco a poco cada año, cuidando lo que tenemos ya, en lo que se va a invertir cada año podamos nosotros ir ofreciendo más y más cosas a la población. Yo sé que es un momento muy emotivo de convivencia familiar y qué más quisiéramos darles todo lo que las niñas, los niños y toda la población hidalguense se merece”, expuso.
Añadió que los encendidos de los árboles navideños de manera regional organizados por el Sistema DIF Hidalgo no se llevarán a cabo, aunque dijo que la infraestructura de los árboles navideños aún la conservan, por lo tanto, hay municipios que se acercaron para llevárselos. “están bien resguardados, bien cuidados, quien guste los ha solicitado”.
Por último, refirió que, como parte del programa del Plan Invernal, ya se comenzó la entrega de cerca de cinco mil cobijas, sobre todo en los municipios en donde se resienten las bajas temperaturas.