Por pandemia Covid-19, el Gobierno estatal amplió el período de inactividad en oficinas públicas hasta el 30 de mayo, así se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POEH).
En un principio la suspensión de plazos estaba contemplada hasta el 19 de abril, pero debido a que se declaró la Fase 3 de la contingencia, el gobierno estatal y todas sus dependencias informaron que no reanudarán actividades que no sean esenciales, relacionados con trámites, procedimientos y recursos administrativos.
Las dependencias que suspenden términos son: Secretaría de Gobierno; Ejecutiva de Política Pública; Desarrollo Social (SEDESO); Desarrollo Económico (SEDECO); Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATH); Desarrollo Agropecuario (SEDAGROH); Turismo y de Contraloría, Educación Pública (SEPH); Salud (SSAH) y Cultura.
Así como también la Comisión Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), y la de Arbitraje Médico, además de la Unidad de Planeación y Prospectiva.
En cada una de las dependencias se suspenden los plazos y términos legales de los actos de recepción, despacho y desahogo de todo tipo de documentación, notificación, requerimiento, diligencia, informe, acto, y trámite en general, incluso aquellos que se substancien a través de medios electrónicos, cuya competencia y substanciación.