Para este año la Secretaría de Trabajo y Previsión Social federal (STPS) amplió 20 por ciento el monto económico que recibirán las personas ocupadas en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por lo que tendrán un pago de siete mil 752 pesos mensuales por un año.
De acuerdo con la dependencia federal, desde que comenzó el programa en 2019 se incrementaron 110 por ciento los recursos económicos que perciben los jóvenes en el programa federal, al pasar de tres mil 600 pesos mensuales a siete mil 752 pesos en los últimos cinco años.
La institución federal detalló que Hidalgo ha sido uno de los diez estados con el mayor número de beneficiados a través del programa federal en el último lustro, siendo las mujeres quienes conforman el mayor número de beneficiadas a través del mismo y también quienes más se han inscrito de forma permanente en las respectivas empresas receptoras.
El programa está dirigido para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que desean capacitarse en alguna empresa receptora en tanto reciben una remuneración económica que paga el gobierno federal durante un año, aunado a que cuentan con seguridad social en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la posibilidad de permanecer en la empresa de forma indefinida.
Asimismo, la STPS federal especificó que este programa no es restrictivo a otros beneficios sociales, pues pueden recibir las becas “Benito Juárez”, para aquellas personas que requieren continuar con sus estudios universitarios y recibir un apoyo económico.