TULA DE ALLENDE, Hgo.- Los locatarios del centro, ya podrán cerrar sus comercios a las nueve de la noche. Con esta medida el gobierno municipal busca reactivar economía local, luego de que, por la pandemia, desde hace dos años, se restringieron los horarios de apertura de los comercios.
José Luis Ortiz Villegas, director de la Reglamentos y Espectáculos municipal, explico que, la disposición es para todos los comercios que ofrecen servicios y venta de productos, pues se busca beneficiar al sector económico primario.
Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, refirió el funcionario, se tuvo la necesidad de implementar el cierre de actividades comerciales a las 20:00 horas, dando cumplimiento a las disposiciones de las autoridades de la Secretaría de Salud estatal y federal.
La intención dijo era proteger la salud de los comerciantes, emprendedores, empresarios y en general, de toda la comunidad, medida que recordó, inicio en marzo de 2020 Y se prolongó hasta hoy.
José Luis Ortiz dijo que continuaran monitoreando de cerca la situación “y acatando lo establecido por las autoridades de Salud estatal y federal en aras de contribuir al bienestar de todos tulenses”, pues dijo, aunque se amplía el horario no se baja la guardia con las medidas de bioseguridad.
También te puede interesar: Buscan fortalecer la zona turística
“Si bien esta ampliación de horario es para beneficio de comerciantes y clientes, es necesario continuar con medidas como el uso de cubreboca y gel antibacterial, ya que, aunque en menor cantidad, continúan registrándose contagios del virus SARS-CoV-2”.